X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vgx

Fukushima: "La respuesta no tiene nada que ver con la ciencia; es cuestión de política y dinero"

Publicado: 21 jul 2015 17:23 GMT

El fracaso en el intento de construir un muro de hielo subterráneo para evitar nuevos vertidos de agua radiactiva al mar y la falta de medidas más drásticas por parte del gobierno, ponen en duda las verdaderas intenciones de las  corporaciones energéticas japonesas en el caso Fukushima.

 Fukushima: “ la respuesta no tiene nada que ver con la ciencia, es cuestión de política y dinero”
Fukushima: “ la respuesta no tiene nada que ver con la ciencia, es cuestión de política y dinero”REUTERS/Yomiuri
Síguenos en Facebook

Un reporte revelado por la Tokyo Electric Power Company (TEPCO) a mediados de julio de este año revela un aumento exponencial en el océano de los niveles de estroncio tras la construcción y puesta en funcionamiento del muro de hielo, informa el experto nuclear Arnie Gundersen en un video para la organización Fairewinds.

Los intentos de evitar que sustancias radiactivas como cesio, estroncio y plutonio entren en contacto con el mar han sido calificados por Gundersen de "fracaso completo". "Es imposible evitar el flujo de dichas sustancias y lograr la limpieza total de las áreas afectadas tomará al menos 100 años y no treinta como lo afirma el Gobierno japonés y la TEPCO", explica el ingeniero nuclear.

En su afán por desmantelar completamente la central nuclear, Japón no ha evaluado adecuadamente los costos y la infraestructura que implica el manejo de los residuos radioactivos, así como los riesgos para los trabajadores y el medio ambiente, según plantea el video de Fairewinds.

Mientras no exista una reglamentación adecuada en lo que respecta al manejo del material radiactivo y los gobiernos continúen estimulando el uso de la energía nuclear, las repercusiones para el medio ambiente y el ser humano serán irremediables. En pocas palabras, según Arnie Gundersen: "La respuesta no tiene nada que ver con la ciencia, es cuestión de política y dinero".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias