Actualidad

La Armada rusa incorporará un avanzado buque espía que vigilará el escudo antimisiles de EE.UU.

Publicado:
El buque avanzado de reconocimiento ruso Yuri Ivanov, que tendrá como tareas la vigilancia del escudo antimisiles de EE.UU., se incorporará a la Armada rusa el próximo 26 de julio, según afirmó un portavoz naval.
La Armada rusa incorporará un avanzado buque espía que vigilará el escudo antimisiles de EE.UU.

"Durante el desfile naval en Baltiisk [provincia de Kaliningrado], se alzará la bandera a bordo de este avanzado buque de reconocimiento. Desde ese momento el Yuri Ivanov formará parte de la Armada rusa y después entrará en servicio en la Flota del Norte", ha anuncido Vladímir Matvéyev, jefe del servicio de información de la Flota del Báltico, citado por RIA Novosti. El buque se integrará el 26 de julio coincidiendo con el Día de la Armada rusa.

El Yuri Ivanov, el primero de los buques del proyecto 18280, está dotado de equipos de inteligencia electrónica capaces de detectar, escuchar y analizar  señales de radar, sistemas de armas y de comunicación. 

El buque será utilizado, entre otras tareas, para el reconocimiento del sistema antimisiles estadounidense en Alaska y Hawái. Estudiará un amplio número de señales de diferente potencia y origen y en todas las bandas de frecuencia. 

El proyecto fue lanzado en 2004 en los astilleros de la naviera Sévernaya Verf, en San Petersburgo, y botado en 2013

La nave puede desplazar más de 4.000 toneladas y mide 95 metros de eslora y 16 metros de manga. Tiene capacidad para llevar a bordo a una tripulación de alrededor de 120 personas y dispone de un alcance de 8.000 kilómetros.  

La construcción del segundo buque del proyecto 18280 fue iniciada en noviembre de 2013. En conjunto, está previsto construir al menos cuatro buques de este proyecto para la Armada rusa. 

Covid19