X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vhp

México: La comunidad indígena de Ostula exige castigar a militares que mataron a un niño

Publicado: 22 jul 2015 00:29 GMT | Última actualización: 22 jul 2015 00:51 GMT

La comunidad indígena de la localidad Santa María de Ostula, en el estado mexicano de Michoacán, exige al Gobierno federal encontrar y castigar a los militares que mataron a un menor durante una protesta que tuvo lugar el pasado domingo. 

Síguenos en Facebook

El Ejército mexicano nuevamente se ve involucrado en matanzas indiscriminadas. En esta ocasión en contra de la comunidad indígena de Santa María de Ostula, en el municipio de Aquila. Un niño de 12 años resultó muerto y seis personas fueron gravemente heridas durante la acción militar llevada a cabo con el fin de detener al líder de las autodefensas, Semeí Verdía Zepeda. 

El conflicto entre militares y habitantes del lugar se desató cuando integrantes del Ejército detuvieron a Semeí Zepeda por presunta portación ilegal de armas y por quema de papelería electoral. Los lugareños realizaron una protesta pacífica a la que el Ejército respondió con fuego. 

A pesar de que las autoridades locales siguen negando los hechos violentos que tuvieron lugar en el área costera de Michoacán, los representantes de la policía comunitaria difundieron a través de Facebook un video que muestra el tiroteo perpetrado por los militares en Ostula.

UNOS DE LOS TANTOS VIDEOS QUE HAY Y VAN A IR SALIENDO A LA LIZ PUBLICA DE LA VERDAD, AQUI SE VE COMO LA GENTE DE SANTA...

Posted by Guerrilleras Michoacanas on 20 Июль 2015 г.

La aparición de grupos de autodefensas se ha convertido en un fenómeno recurrente en México en los últimos tiempos. A principios de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) anunció que a través de la Inteligencia Militar trabaja para determinar la existencia de un nuevo grupo de autodefensas en el estado de Michoacán que ha anunciado su aparición en las redes sociales bajo el nombre de Los Blancos de Troya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias