X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vj0

Rusia inspeccionará instalaciones militares de un Estado miembro de la OTAN

Publicado: 22 jul 2015 12:40 GMT | Última actualización: 22 jul 2015 13:16 GMT

Un grupo de expertos militares rusos inspeccionará esta semana varios campos de entrenamiento y campos de tiro en el territorio de Lituania, informó el Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear de Rusia.

Rusia inspeccionará instalaciones militares de un Estado miembro de la OTAN
Rusia inspeccionará instalaciones militares de un Estado miembro de la OTANRIA NOVOSTI / Vladimir Pirogov
Síguenos en Facebook

Los inspectores rusos también se reunirán con sus colegas lituanos, que proporcionarán información sobre el personal, armamento y equipamiento en servicio que tienen a su disposición. Asimismo, los expertos rusos realizarán un vuelo de inspección sobre el territorio del país, miembro de la OTAN.

"La inspección durará 48 horas y se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de julio con el uso de transporte terrestre todoterreno y un helicóptero", dijo Serguéi Ryzhkov, director del centro, que forma parte del Ministerio de Defensa de Rusia.

El representante del ministerio explicó que las inspecciones de este tipo se llevan a cabo "con el fin de verificar la existencia y alcance de las actividades militares" en un área determinada, informa RIA Novosti.

El equipo del Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear tiene el derecho de visitar el país para observar las actividades militares en el marco del Documento de Viena.

Se trata de un acuerdo firmado en 2011 por los miembros de la OSCE que está diseñado para aumentar la transparencia y la confianza sobre las actividades militares de los miembros de la organización y supone el intercambio de información militar sobre las fuerzas desplegadas en Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias