X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vjv

La Soyuz TMA-17M parte hacia la Estación Espacial Internacional

Publicado: 22 jul 2015 20:27 GMT | Última actualización: 23 jul 2015 09:06 GMT

La nave espacial Soyuz TMA-17 M, que despegó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) para llevar una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Síguenos en Facebook

La nave transportó a la base orbital al ruso Oleg Kononenko, el japonés Kimiya Yui y el estadounidense Kjell Lindgren en el marco de la Expedición 44 a la EEI. 

Previamente, uno de los paneles solares de la nave Soyuz no se pudo desplegar después de que la nave espacial saliera a la órbita, según Roscosmos, la Agencia Espacial de Rusia. Sin embargo más tarde, en el momento del acoplamiento, el panel solar izquierdo en que se detectó el defecto se desplegó, declaró el presidente de Roscosmos, Ígor Komarov, según TASS

Inicialmente el lanzamiento estaba programado para el 26 de mayo pasado, pero fue aplazado debido al accidente sufrido por el carguero Progress-M27M en abril. 

En una rueda de prensa celebrada este martes los miembros del equipo se mostraron seguros del éxito de la expedición, citando inspecciones adicionales.

Su misión, que durará seis meses, tiene programada una serie de experimentos en órbita, entre ellos el manejo remoto de robots ubicados en la Tierra y estudios de la influencia de la ingravidez sobre el ojo humano. 

Actualmente en órbita ya se encuentran el comandante de la expedición, el ruso Guennadi Pádalka y dos ingenieros: el ruso Mijaíl Kornienko y el estadounidense Scott Kelly.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias