X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3vn3

¿Por qué al Gobierno de Peña Nieto no le conviene recapturar a El Chapo?

Publicado: 23 jul 2015 23:31 GMT

El Gobierno de Enrique Peña Nieto podría matar a El Chapo, ya que no le conviene que el narco revele detalles sobre la conexión entre las autoridades mexicanas y el crimen organizado, cree Héctor Berrellez, exagente de la DEA, la Agencia Antidrogas de EE.UU.

¿Por qué al Gobierno de Peña Nieto no le conviene recapturar a El Chapo?
¿Por qué no le conviene al gobierno de Peña Nieto la recaptura de 'El Chapo'?
Reuters / Reuters
Síguenos en Facebook

"No creo que lo recapturen, no conviene porque puede divulgar intereses muy altos del Gobierno de México. Mi criterio es que no lo van a hallar nunca o, si quieren, lo van a matar, porque no conviene que lo arresten otra vez en vivo, y nunca lo van a extraditar a EE.UU.", dijo este jueves el exagente de la DEA a la emisora de radio MVS comentando la posible reacción de las fuerzas del orden a la fuga del capo del cártel de Sinaloa.

"EE.UU. está ofreciendo grandes recompensas para El Chapo Guzmán pero no creo que vayan a cobrarlas porque, en mi experiencia, según mi criterio, que conozco bien cómo funcionan los dos Gobiernos, no creo que lo vayan a capturar vivo", señaló Berrelez.

También consideró que el arresto de Guzmán en 2014 fue un "arreglo" del Gobierno mexicano debido a que cuando fue detenido en 2001 no le incautaron sus valores económicos. "El artículo 22 de la Constitución de México dicta que a los criminales se les puede decomisar todos los bienes adquiridos por crimen, y nunca le quitaron nada", subrayó. 

"Por eso él y Rafael Caro Quintero [fundador del cártel de Guadalajara] pueden seguir sobornando, pueden seguir manejando sus operaciones dentro de las prisiones, porque tienen una puerta económica y tienen todavía los puestos para seguir manejando sus cárteles", agregó.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias