X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vn6

Turquía abre su principal base militar para que EE.UU. bombardee las posiciones del EI

Publicado: 24 jul 2015 00:35 GMT

Turquía ha autorizado la presencia de vehículos aéreos no tripulados y aviones tripulados de EE.UU. en la base aérea de Incirlik, cercana a la frontera con Siria. La medida busca facilitar significativamente las misiones aéreas de EE.UU. contra los terroristas del Estado Islámico.

Turquía abre su base militar principal para que EE.UU. pueda bombardear las posiciones del EIReuters \ Umit Bektas
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, acordaron mediante conversaciones telefónicas la utilización de la base aérea, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Actualmente los aviones que combaten a los terroristas del Estado Islámico EE.UU. despegan de los portaviones estadounidenses anclados en el golfo Pérsico. Sin embargo, con el inicio de la fase activa de la operación contra el EI surgió la necesidad de un aeródromo más próximo al territorio ocupado por los yihadistas. La base aérea de Incirlik, cercana a la frontera turca con Siria, podría aumentar la efectividad de las acciones de EE.UU. en la región. 

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Joshua Earnest, se negó a comentar si en la base aérea de Incirlik se aloja aviación estadounidense con el fin de bombardear las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico.

"No puedo hablar de eso por cuestiones de seguridad. La coalición antiterrorista tiene acceso a diferentes bases por toda Europa y Oriente Próximo para llevar a cabo diferentes tipos de misiones, incluidas operaciones de exploración, medidas para la recuperación de los soldados heridos, reabastecimiento y la realización de ataques aéreos. No obstante, no puedo precisar esta información por motivo de seguridad", recalcó Joshua Earnest en el trascurso de su rueda de prensa diaria. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias