Kim Jong-un llama a la "venganza" contra EE.UU. por las atrocidades de la Guerra de Corea
Durante una visita al Museo de Sinchon de las atrocidades de EE.UU. en la Guerra de Corea, situado en pleno centro de Pionyang, Kim insistió en que Corea del Norte debe obligar a EE.UU. a "pagar por el derramamiento de sangre de los coreanos y ajustar cuentas con la fuerza de las armas, sin falta".
El líder norcoreano llamó a "intensificar la educación antiimperialista", ya que es determinante desde la perspectiva de la revolución y del destino del país.
"Es nuestro deber poner al descubierto la naturaleza cruel y astuta de los imperialistas estadounidenses y ajustar cuentas con ellos", afirmó Kim.
Asimismo, hizo referencia a la "propaganda hipócrita de los imperialistas norteamericanos", que pintan "una imagen equivocada de EE.UU. como un guardián de la paz y de los derechos humanos".
El motivo de la visita del joven líder norcoreano al museo fue el próximo 62 aniversario del tratado de paz del 27 de julio de 1953, que puso fin a los tres años que duró la Guerra de Corea y que dividió la península coreana en dos países.
"Dijo que el museo sirve como un centro de educación de diferentes clases y fuente del deseo de vegarse del enemigo, así como lugar histórico que muestra las atrocidades monstruosas de los imperialistas estadounidenses", informa KCNA.
"Es nuestro deber poner al descubierto la naturaleza cruel y astuta de los imperialistas estadounidenses y ajustar cuentas con ellos"
El museo, construido en 1960 y posteriormente ampliado y modernizado (la última vez el año pasado), es frecuentado por los turistas extranjeros. Exhibe reliquias relacionadas con delitos cometidos durante la guerra que Pionyang atribuye a EE.UU., entre ellos el asesinato de 35.000 norcoreanos en Sinchon.
El museo tiene en exposición aviones y tanques estadounidenses, así como el famoso USS Pueblo, un buque espía de la Armada de EE.UU. que fue abordado y capturado por Corea del Norte en 1968.
Esta misma semana Corea del Norte ha anunciado que no está interesada en entablar un diálogo con EE.UU. similar al que sostuvo con Irán para renunciar a sus capacidades nucleares debido a que las provocaciones de Washington hacen imposible considerar la posibilidad de congelar su programa nuclear.