X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vt1

Secretaria de Desarrollo Social: "Hay más pobres porque nacen más mexicanos"

Publicado: 26 jul 2015 17:14 GMT

El aumento del número de pobres en México se debe al nacimiento de más mexicanos en condiciones de pobreza, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, defendiendo la política gubernamental.

Rosario Robles: El nivel de la pobreza en México depende del enfoque estadístico
Rosario Robles: El nivel de la pobreza en México depende del enfoque estadísticoReuters \ Daniel Aguilar
Síguenos en Facebook

Refiriéndose a las cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la secretaria aseguró que las estadísticas no reflejan los resultados de las reformas sociales de este año.

"Por el crecimiento poblacional, tenemos un millón más de personas en condición de pobreza. Entonces, siempre hay que irnos a la incidencia que tiene que ver con el porcentaje, en el que desde luego tiene que haber un aumento del 45,5 al 46,2 en el caso de la pobreza y hay una disminución en el caso de la pobreza extrema que tiene que ver con el alcance de las políticas sociales del Gobierno", dijo la política entrevistada por Radio Fórmula.

Subrayó que la cifra de Coneval está basada en una encuesta del año pasado, mientras que el índice de la tendencia laboral de la pobreza de Coneval para el primer trimestre de este año registró una caída, que quiere decir que "más gente puede comprar esta canasta alimentaria" que antes.

Robles acentuó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto obliga a proteger a los más pobres mientras las reformas dan resultados, dado que se trata de un proceso a largo plazo.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias