Refiriéndose a las cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la secretaria aseguró que las estadísticas no reflejan los resultados de las reformas sociales de este año.
"Por el crecimiento poblacional, tenemos un millón más de personas en condición de pobreza. Entonces, siempre hay que irnos a la incidencia que tiene que ver con el porcentaje, en el que desde luego tiene que haber un aumento del 45,5 al 46,2 en el caso de la pobreza y hay una disminución en el caso de la pobreza extrema que tiene que ver con el alcance de las políticas sociales del Gobierno", dijo la política entrevistada por Radio Fórmula.
Subrayó que la cifra de Coneval está basada en una encuesta del año pasado, mientras que el índice de la tendencia laboral de la pobreza de Coneval para el primer trimestre de este año registró una caída, que quiere decir que "más gente puede comprar esta canasta alimentaria" que antes.
Robles acentuó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto obliga a proteger a los más pobres mientras las reformas dan resultados, dado que se trata de un proceso a largo plazo.