X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vt4

Al Assad: "Aquellos que sembraron las semillas del terrorismo no pueden combatirlo"

Publicado: 26 jul 2015 17:41 GMT | Última actualización: 26 jul 2015 18:56 GMT

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha criticado a Occidente por haber elegido un camino hipócrita en la lucha contra el terrorismo. El mandatario afirmó que su país no puede contar con Occidente, "mientras que este sigue la política de doble rasero".

Al Assad: "Aquellos que sembraron las semillas del terrorismo no pueden combatirlo"
Al Assad: "Aquellos que sembraron las semillas del terrorismo no pueden combatirlo"Reuters
Síguenos en Facebook

"[Los países occidentales] lo llaman 'terrorismo' cuando les afecta a ellos, y [lo llaman] 'revolución', 'libertad', 'democracia' y 'derechos humanos' cuando nos afecta a nosotros. (...) ¿Cómo pueden aquellos que sembraron las semillas del terrorismo, combatirlo?", puntualizó el mandatario en su discurso, citado por medios locales.

Para realmente luchar contra el terrorismo, hace falta implementar "políticas racionales y realistas basadas en la justicia y el respeto de la voluntad de los pueblos de determinar su futuro". "Los países que apoyan a los terroristas recientemente han aumentado su ayuda a los mismos y en algunos casos, directamente intervienen para respaldarles", afirmó.

Al Assad precisó que "desde el primer día" los sirios han dependido únicamente de ellos mismos, pero destacó la importancia del apoyo de Rusia y China, en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, para su pueblo. 

El líder del país árabe subrayó que apoya cualquier diálogo político, incluso si tiene un impacto mínimo en la resolución del conflicto. No obstante, precisó que no se puede alcanzar una solución política hasta que los grupos terroristas que operan en el país sean derrotados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias