X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vtb

Publican nuevas imágenes desde el túnel por donde escapó Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Publicado: 26 jul 2015 18:47 GMT | Última actualización: 26 jul 2015 18:56 GMT

Una periodista de la cadena mexicana Televisa caminó en el túnel de 1,5 kilómetros de largo por el que el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, escapó el 11 de julio de una prisión de máxima seguridad en México.

Síguenos en Facebook

La reportera Paola Rojas y las cámaras de Televisa recorrieron el pasadizo entero. La semana pasada, un equipo de RT también visitó y mostró al mundo el túnel por el que escapó Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

Después de la fuga del narcotraficante, en su celda, en el área de la ducha, se encontró la boca de un túnel de unos 50 por 50 centímetros y 1,5 metros de profundidad. 

Este primer túnel comunicaba con un conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad habilitado con una escalera. A su vez, este conducto llevaba a un túnel de 1,7 metros de altura y de 70 a 80 centímetros de ancho y de más de 1,5 kilómetros de largo.


El túnel contaba con tuberías de ventilación y alumbrado. Dentro se encontraron instrumentos de construcción, tanques de oxígeno, recipientes con combustible y madera de cimbra.

Entre otros objetos se encontró, además, una motocicleta adaptada sobre rieles que servía para extraer la tierra resultante de la excavación y transportar las herramientas y la maquinaria utilizadas para perforar. El pasaje desembocaba en unas obras de construcción situadas al suroeste del centro federal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias