X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vu0

Un ingeniero se construye una guarida 'hi-tech' en una colina despoblada (Fotos)

Publicado: 27 jul 2015 04:30 GMT

Un ingeniero y diseñador tardó tres años en construir con sus propias manos una esfera habitable donde vivir solo. El lugar que escogió para erigir su peculiar refugio es una colina despoblada en la isla Norte de Nueva Zelanda.

Síguenos en Facebook

Durante la edificación y el acabado de esta futurística torre, a la que llamó The Skysphere ('Esfera celeste'), Jono Williams estuvo escribiendo un blog en el que relata que antes de empezar a construir su proyecto ya tenía experiencia con las casas en árboles. Partiendo del mismo concepto pensó: "¿Por qué no colocar la estructura sobre una enorme columna de acero que se pueda instalar en cualquier lugar?".

"Intenté asegurarme de que cada aspecto del diseño fuera original", dijo Williams a 'Business Insider'. "Vivo cerca de un parque eólico y quizá me inspiré en los molinos de viento".

La construcción se compone de una columna central de acero con una escalera de mano en su interior y de la vivienda propiamente dicha, de forma cilíndrica e inserida en un armazón tubular esférico. Sobre los brazos de este armazón el ingeniero instaló placas solares. El espacio habitable está totalmente acristalado y las luces de distintos colores resaltan su aspecto futurístico, creando un ambiente incomparable dentro del habitáculo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias