X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vug

Pakistán aprueba un acuerdo multimillonario para la compra de submarinos chinos

Publicado: 27 jul 2015 09:50 GMT

El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif ha aprobado en Islamabad un acuerdo multimillonario para comprar ocho submarinos chinos, según ha informado un funcionario del Gobierno de Pakistán. El acuerdo de armas constituiría la mayor venta de China a un ejército extranjero.

Pakistán aprueba un contrato de comprar submarinos chinos
Pakistán aprueba un contrato de comprar submarinos chinosReuters
Síguenos en Facebook

El funcionario, presente en una reciente reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de Defensa, afirmó que el acuerdo para la compra de los submarinos sería firmado asimismo por el presidente de China, Xi Jinping. Con todo, admitió que el acuerdo no es aún definitivo.

"El primer ministro ha aprobado la compra de ocho submarinos de China y estos serán utilizados para aumentar la fuerza de Pakistán", aseguró el funcionario a Reuters.

Un exoficial marino de Pakistán con conocimiento de las negociaciones subrayó además que el valor del contrato oscilará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares.

Por su parte, la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, afirmó que China y Pakistán son vecinos amistosos y ambas partes suelen mantener intercambios militares.

Entretanto, la India aspira a incrementar su flota por el incremento de la fuerza militar de China. En los últimos meses Nueva Deli se ha mostrado especialmente preocupada por los submarinos chinos que navegan en el oceano Índico, una zona donde la India busca ser el poder dominante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias