X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vw0

Putin: Europa debería ser más independiente de EE.UU. 

Publicado: 27 jul 2015 18:44 GMT | Última actualización: 28 jul 2015 12:22 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que Europa debería ser más independiente de EE.UU., según afirmó en una entrevista concedida el canal suizo RTS.

Síguenos en Facebook

Putin aconsejó a los líderes europeos que apliquen una política más independiente. "Espero que no. Pero nos gustaría ver que Europa demuestre una mayor independencia y soberanía, y que sea capaz de defender sus intereses nacionales y los intereses de sus pueblos y sus países", dijo el líder ruso en respuesta a la pregunta sobre la posibilidad de una guerra en Europa, según cita el portal del canal suizo.

"Si para discutir los asuntos con nuestros socios europeos tenemos que dirigirnos a Washington, es un poco extraño", añadió el presidente comentando la posición actual de Francia en conexión con la OTAN.

Interpelado sobre el relanzamiento de la carrera armamentística, Putin asegura que se remonta a "la salida unilateral de EE.UU. del tratado de antimisiles balísticos". "Este tratado era la piedra angular de todo el sistema de la seguridad internacional", subrayó el presidente.

Ningún país puede desplazarse por el mundo atrapando a quien mejor le parezca y llevándolo a su prisión

Al mismo tiempo, Putin ha insistido en que "no hay que demonizar la política estadounidense". "Llevan a cabo su política tal como les parece necesario de acuerdo con sus intereses, pero hay que esforzarse para encontrar un equilibrio de los intereses", ha subrayado el presidente.

En relación al escándalo de la FIFA, Vladímir Putin pone en duda los verdaderos motivos de la intervención estadounidense. "Tengo entendido que EE.UU. era candidato para acoger la Copa Mundial de 2022. Su aliado más próximo en Europa, el Reino Unido, era candidato para 2018. Y esta lucha contra la corrupción, tal cómo se lleva a cabo, me lleva a preguntarme si no es una continuidad de la lucha por los campeonatos de 2018 y 2022", ha señalado Putin.

Nos gustaría ver una Europa capaz de defender sus intereses nacionales y los intereses de sus pueblos

"Si se sospecha a alguien de un delito, se recoge la información necesaria y se la transmite a la fiscalía del Estado del que sea nacional. Pero en ningún caso un país, grande o pequeño, puede desplazarse por el mundo y atrapar a quien mejor le parezca y llevarlo a su prisión", ha agregado el presidente.

Comentando los movimientos nacionalistas o de derecha en Europa, Vladímir Putin ha expresado que tienen "una verdadera toma de conciencia sobre sus intereses nacionales, tal como los ven". "En el mundo y en los países europeos, se observan cambios tectónicos en la opinión pública, en el sentido de una defensa reforzada de intereses nacionales", ha añadido el presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias