El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo es el lujoso Boeing personal de Donald Trump?

Publicado:
Durante su campaña electoral, el millonario estadounidense Donald Trump se desplazará por EE.UU. en su propio avión Boeing 757-200. A diferencia de otros candidatos presidenciales, la aeronave del magnate es propiedad suya, y ha sido diseñada a su gusto.

El avión personal de Donald Trump, un Boeing-757, será uno de los símbolos más visibles de su contienda por el Despacho Oval, escribe Business Insider. La aeronave, que ha sido denominada por algunos como 'Trump Force One', por analogía con el Air Force One, término que se refiere al avión que transporta al presidente de EE.UU., ha pertenecido a Trump desde 2011. No obstante, el magnate no ha sido su primer propietario.

El avión realizó su primer vuelo en mayo de 1991, cuando pertenecía a Sterling Airlines, una compañía danesa de bajo costo. Luego, pasó a formar parte de la aerolínea mexicana TAESA. En 1995, el avión fue adquirido por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Finalmente, en 2011, el Boeing llegó a ser propiedad de Trump, reemplazando a su avión anterior, un Boeing 727 construido en 1969. A pesar de no ser nueva, la aeronave privada de Trump, que se ha diseñado a su gusto, es impresionante. 

El Boeing 757 es propulsado por un par de motores turbofán Rolls-Royce RB211, que a pesar de no ser los más eficientes en cuanto al consumo de combustible, son increíblemente poderosos. La parte delantera del avión está equipada con una cabina de pilotaje de cristal.

Aunque normalmente el Boeing 757-200 es capaz de llevar a bordo a 239 pasajeros, el avión de Trump se ha configurado para tan solo 43. El avión dispone de un dormitorio con un sistema de entretenimiento de pantalla grande, así como un baño con instalaciones de oro de 24 quilates.

De hecho, casi todos los elementos del avión están cubiertos de oro de 24 quilates, incluidos los cinturones de seguridad. Las reposacabezas y las almohadas están bordadas con el escudo familiar de Trump.

Los asientos, que disponen de sistemas de entretenimiento personales, también pueden transformarse en camas. Además, el avión tiene un comedor y una habitación privada para invitados y una sala con una pantalla de 57 pulgadas y acceso a 1.000 películas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7