X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vwz

Habitantes de la Costa Azul 'declaran la guerra' al rey de Arabia Saudita

Publicado: 28 jul 2015 03:54 GMT | Última actualización: 29 jul 2015 22:29 GMT

El monarca llegó a Niza este sábado con más de 700 acompañantes. El círculo cercano del rey se quedará en la villa localizada entre Antibes y Cannes. El cierre de parte de la playa La Mirandole, debajo de la villa, ha enfurecido a los residentes locales.

El rey de Arabia Saudita enfurece a los habitantes de la Costa Azul de Francia
El rey de Arabia Saudita enfurece a los habitantes de la Costa Azul de FranciaREUTERS/Yoan Valat
Síguenos en Facebook

Las autoridades cerraron la playa el sábado para prevenir que manifestantes la ocuparan con motivo de la visita del rey Salmán ben Abdelaziz, informa BBC. También hay una prohibición de acercarse a la villa, que rige en los 300 metros adyacentes.

Además del cierre, en la playa se desplegó una plataforma de cemento a la que llega un ascensor desde la villa del rey, quien se comprometió a eliminarla cuando se vaya.

Más de 100.000 personas firmaron una petición contra el cierre de una playa en la Ribera Francesa para que las vacaciones del rey sean privadas.

"Recordamos que esta es una zona natural, como todos los estamentos públicos marítimos, es una propiedad pública intrínseca que debe estar disponible para el beneficio de todos, los residentes, los turistas, los franceses, los extranjeros o quienes pasen por allí", dice la petición.

El monarca saudí, Salmán ben Abdelaziz, llegó al aeropuerto de Niza este sábado con una comitiva que ocupaba dos aviones Boeing 747 de Saudi Arabian Airlines. Se espera que él y sus acompañantes se queden en la ciudad por tres semanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias