X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vxl

Conozca el lugar más seguro de México: "'El Chapo' no se habría escapado de aquí"

Publicado: 28 jul 2015 09:43 GMT

Equipada con puertas de medio metro de grosor y técnicas de reconocimiento biométrico, la cámara para guardar objetos de valor de la empresa mexicana StrongMax es el lugar más seguro del país, aseguran sus fundadores.

Conozca el lugar más seguro de México: "'El Chapo' no se habría escapado de aquí"
Conozca el lugar más seguro de México: "'El Chapo' no se habría escapado de aquí"pixabay
Síguenos en Facebook

La empresa mexicana StrongMax, dedicada a la renta de cajas de seguridad para el resguardo de valores, asegura que es el lugar más seguro del país, escribe Forbes México. Su fundador, Max Cukiert, incluso bromea que si 'El Chapo' hubiera estado preso dentro de esa cámara, nunca se hubiera escapado.

StrongMax fue creada a raíz de un robo que ocurrió años atrás en el lugar donde trabajaba Cukiert. "Al llegar a trabajar, un martes, nos dimos cuenta de que todo estaba volteado: las puertas abiertas, la caja fuerte violada […]. A mí me robaron cosas que eran muy importantes, cosas que había juntado durante tantos años y hasta un regalo de bodas. Entré en un estado de shock", señala el hombre de negocios.

Como consecuencia, Cukiert decidió crear una empresa que le diera seguridad a los bienes de la gente para que no pase lo mismo que él. Al mismo tiempo señala que "este servicio ya no es rentable para la banca". "Antes eran sucursales muy grandes, ahora son más pequeñas y automatizadas, además de que se especializan en tarjetas y otros servicios, y no invierten los mismos recursos en algo que no es rentable", precisa Cukiert.

En la práctica, se trata de una cámara flotante a la que se puede acceder de dos formas: por la recepción o por la parte posterior si se busca más privacidad. El primer control de seguridad consiste en una puerta que exige una tarjeta de aproximación de última generación. A continuación, se entra a la recepción, donde se realiza el reconocimiento facial y biométrico.

Tras el segundo filtro, se accede a la cámara flotante que contiene cajas de seguridad. Se trata de un espacio de 40 metros cuadrados con un peso de 150 toneladas, donde tan solo la puerta tiene un grosor de 40 o 50 centímetros. La cámara está monitoreada las 24 horas del día los 365 días del año, y según Cukiert, tiene el mismo nivel de seguridad que las de la Reserva Federal de EE.UU.

Lo más complicado de fundar la empresa más segura del país fue la certificación de Underwriters Laboratories y de la SSPDF, además de la certificación por parte de la empresa israelí SETER Security Consulting. "Es un orgullo que en México tengamos un servicio igual o más alto en estándares que cualquier otro país considerado del primer mundo", indica Cukiert.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias