X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vz0

El Gobierno colombiano recupera varias fincas del famoso 'Tirofijo'

Publicado: 28 jul 2015 18:42 GMT

Tres fincas del famoso guerrillero colombiano Tirofijo, cofundador y máximo jefe de las FARC, figuran entre los predios recuperados por el Gobierno colombiano en la actual zona de distensión que formaba parte de terrenos bajo control de la FARC.

Tirofijo (segundo desde la izquierda)
Tirofijo (segundo desde la izquierda)ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Entre los nueve predios que el Estado ha recuperado de las FARC en la zona entre Meta y Caquetá, figuran tres que la guerrilla había destinado en su momento al fallecido jefe máximo de esa organización, ‘Manuel Marulanda Vélez', alias 'Tirofijo'.

Tal vez la finca más conocida de esta tierra es el predio 'Casa Roja', donde se sitúa la vivienda en habitó durante varios años el jefe guerrillero, muerto en 2008 por un ataque al corazón.

La vivienda que los insurgentes le construyeron al jefe máximo de las FARC contaba con algunos lujos en su interior y una casa aledaña para su equipo de seguridad. Actualmente está parcialmente destruida, informa el portal El Tiempo.

No obstante, algunos campesinos aseguran a media voz que por disposición de las FARC nadie podía meterse en esa construcción.

El segundo predio es la finca conocida como 'De Marulanda', con una extensión de 767 hectáreas. Y el tercero recuperado es uno conocido como 'Y de los negritos’, de 124 hectáreas y que, de acuerdo con información de inteligencia militar, estaba en manos de las FARC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias