X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w06

Kadmatt, el buque indio "asesino de submarinos" que busca contrarrestar a China

Publicado: 29 jul 2015 04:17 GMT

En un muelle sobre el río Hugli, cerca de Calcuta, está emplazada una de las nuevas armas más letales de la India: el Kadmatt, un buque de guerra. Conocido como el "asesino de submarinos", el mismo está equipado con tecnología para rastrear y destruir todo tipo de submarinos, informa el portal Bloomberg Business.

Kadmatt, el "asesino de submarinos" indio que busca contrarrestar a China
Kadmatt, el "asesino de submarinos" indio que busca contrarrestar a Chinadefence.pk
Síguenos en Facebook

Se trata del segundo de los cuatro buques de guerra de la India, un elemento clave en los planes militares indios de invertir al menos 61.000 millones de dólares para expandir el tamaño de la armada en al menos la mitad de su tamaño actual en 12 años, según publica Bloomberg Business.

La acumulación de todo tipo de técnica militar naval está dirigida principalmente a disuadir a China de establecer su influencia en el océano Índico.

El plan también persigue el objetivo de transformar la industria de la construcción de buques de guerra de la India en una fuerza exportadora que pueda ser suministrada a la región.

"La acumulación naval por parte de la India, sin dudas, ocurre en un contexto de mayor alineamiento con Estados Unidos y sus aliados para lograr equilibrar a China", dijo David Brewster, un especialista en seguridad en la región Indo-Pacífico, de la Universidad Nacional de Australia en Canberra. "La India quiere ser capaz de demostrar que las actividades de Pekín en el sur de Asia no transcurren sin un costo, y Nueva Delhi también es capaz de jugar en el barrio de China", señaló.

Recientemente un oficial naval de alto rango reveló que la India aspira a tener una flota de 200 naves de guerra para 2027. La motivación principal sería su intención de contrarrestar el poderío militar que ha venido desarrollando China, afirman medios especializados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias