X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w0o

Turquía oficializa la entrega a EE.UU. de una base aérea para atacar al Estado Islámico

Publicado: 29 jul 2015 09:43 GMT | Última actualización: 29 jul 2015 10:41 GMT

El gobierno de Turquía firmó este miércoles un acuerdo para permitir que la coalición liderada por EE.UU. haga uso de la base aérea de Incirlik en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, informa Euronews.

Turquía
TurquíaReuters / Murad Sezer
Síguenos en Facebook

El acuerdo sólo se refiere a la lucha contra el Estado islámico y no incluye el apoyo aéreo a los combatientes kurdos en el norte de Siria, enfatizó el portavoz Tanju Bilgic durante una sesión informativa ante los periodistas, informó Reuters.

Washington y Ankara están ultimando los planes para lanzar una campaña militar destinada a expulsar al Estado Islámico de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera con Turquía, un movimiento que involucraría aún más a Turquía en la guerra civil de Siria y establecería un posible conflicto con las fuerzas kurdas apoyadas por EE.UU.

El pasado 24 de julio Turquía autorizó la presencia de vehículos aéreos no tripulados y aviones tripulados de EE.UU. en esta base aérea, cercana a la frontera con Siria, para facilitar significativamente las misiones aéreas de EE.UU. contra el Estado Islámico.

El pasado mes de septiembre, una fuente del Gobierno turco citada por medios, aclaró que Turquía no participaría en las operaciones militares contra los terroristas del Estado Islámico en Siria e Irak, ni proporcionaría una base aérea en su territorio a los Estados miembros de una posible coalición liderada por Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias