El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "La creación de un tribunal sobre el caso del Boeing en Ucrania es inconveniente"

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró en una conversación con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, que el establecimiento de un tribunal para esclarecer la catástrofe del vuelo MH17 en Ucrania es inconveniente.
Descargar video

El presidente ruso insistió en su disposición para trabajar conjuntamente para esclarecer las causas y circunstancias que rodearon la caída del avión sobre territorio ucraniano a mediados de 2014.

Durante la conversación telefónica, que fue iniciativa de la parte holandesa, Putin "también acentuó que todavía hay muchas preguntas acerca  de la investigación, incluyendo el conjunto de pruebas recogidas y en relación a la no admisión de Rusia en una participación significativa en su desarrollo", explico el Kremlin en un comunicado.

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia ha expresado su preocupación por que la investigación en curso hasta el momento no ha cumplido plenamente con los criterios establecidos en la resolución 2166 de 2014, y, en particular, no garantiza la debida transparencia en sus métodos de organización y de trabajo, algo que puede tener un impacto negativo en sus resultados.

Además, la parte rusa insta a la finalización de la investigación a la mayor brevedad posible, pero sin que esto perjudique su calidad, y garantizando al mismo tiempo su independencia, transparencia y su carácter verdaderamente internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU vota en esta jornada el establecimiento del tribunal para juzgar el accidente. Moscú ya ha declarado que vetará esta iniciativa conjunta de Malasia, Australia, Holanda y otros.

El analista político Sergio Hernández-Ranera Sánchez considera que un posible tribunal será solo la continuación de una investigación "parcial e incompleta".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7