X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w3p

"Rusia tomará medidas militares si hay una amenaza por parte de la defensa antimisiles de EE.UU."

Publicado: 30 jul 2015 09:43 GMT | Última actualización: 30 jul 2015 21:11 GMT

Rusia tomará medidas de respuestas, incluyendo las del tipo técnico-militar, si surgen amenazas por parte del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, señaló el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov.

Oka
OkaFotografía de dominio público
Síguenos en Facebook

"El Ministerio de Defensa tomará las medidas adecuadas, incluidas las de naturaleza técnico-militar, si surgen amenazas de la defensa antimisiles de Estados Unidos", indicó Antonov a los periodistas este jueves.

"Todos se convencieron de la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán. Esto quedó registrado en los documentos pertinentes. Sin embargo, no se ha producido ninguna declaración con respecto a la terminación de la construcción de la defensa antimisiles estadounidense en Europa", explicó el viceministro.

El funcionario agregó que esto "sólo confirma nuestros peores temores sobre en contra de qué país, naturalmente la Federación de Rusia, están dirigidos los planes de defensa de misiles", dijo Antonov.

El viceministro de Defensa subrayó que el Ministerio está analizando de cerca las acciones de EE.UU. ante este tema. Según él, la Federación de Rusia ha advertido en repetidas ocasiones sobre las posibles consecuencias.

Antonov resaltó que Rusia bajo ninguna circunstancia permitirá el debilitamiento de las fuerzas armadas nacionales y desplegará su armamento en territorio ruso dependiendo de  los planes de construcción militar en otros países.

Recordó además que Estados Unidos todavía tiene armas nucleares en Europa, mientras que todas las armas nucleares de Rusia están ubicadas en su propio territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias