X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v0g

EE.UU. demuestra que su sistema antimisiles en Europa apunta contra Rusia

Publicado: 15 jul 2015 11:10 GMT

La declaración de Estados Unidos sobre su disposición a seguir desarrollando su sistema de defensa antimisiles en Europa a pesar del acuerdo alcanzado con Irán vuelve a confirmar que en realidad la denominada 'defensa antimisiles' tiene como objetivo instalaciones rusas.

.
.REUTERS/Michaela RehleReuters
Síguenos en Facebook

Que Rusia es el verdadero objetivo del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa es la opinión del director de la Academia de Asuntos Geopolíticos, Konstantín Sivkov, quien recordó las recientes declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. sobre que el acuerdo con Irán no anula la necesidad de crear un sistema de defensa antimisiles en Europa para contrarrestar la amenaza de misiles por parte de Teherán, según RIA Novosti.

"Esta declaración del Departamento de Estado indica que la defensa antimisiles de Estados Unidos en el teatro de operaciones en Europa no se ha creado en contra de una mítica amenaza iraní, incapaz de alcanzar con sus misiles a Europa, sino justamente contra Rusia. Esto de hecho anula las razones anteriormente esgrimidas por Estados Unidos para justificar la creación de este sistema de defensa antimisiles", dijo Sivkov.

Sivkov afirma que en este contexto, Rusia se verá obligada a montar un sistema para destruir la defensa antimisiles de Estados Unidos y a desarrollar sistemas de misiles más potentes capaces de superarlo.

Según declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Rusia espera que Estados Unidos responda a la propuesta rusa de que un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear de Irán elimine los problemas de la defensa antimisiles europea. El canciller ruso recordó que en abril de 2009, en su discurso pronunciado en Praga, el presidente Obama declaró que si se lograse resolver el programa nuclear iraní, el objetivo de crear un segmento europeo de defensa antimisiles sería retirado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias