El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El candidato republicano Ted Cruz acusa a Obama de financiar al terrorismo islamista

Publicado:
Ted Cruz, candidato republicano a la presidencia y senador por Texas, sostiene que el acuerdo nuclear del presidente estadounidense, Barack Obama, con Irán financia en esencia al terrorismo.
El candidato republicano Ted Cruz acusa a Obama de financiar al terrorismo islamista

"Si se consuma este acuerdo, ello convertirá a la Administración de [Barack] Obama en el mayor financiero mundial del terrorismo radical islámico", declaró Ted Cruz durante una mesa redonda celebrada este martes, en la que subrayó que "los miles de millones de dólares bajo control de esta Administración fluirán a manos de los yihadistas, que van a utilizar ese dinero para matar a estadounidenses, israelíes y europeos", informa Politico.

Durante una rueda de prensa en Etiopía, el presidente Obama dijo que las declaraciones "escandalosas" de Cruz "tal vez sean solo un esfuerzo para sacar al señor Trump fuera de los titulares, pero no es el tipo de liderazgo que se necesita para EE.UU. en este momento".

A su vez, el candidato republicano a la presidencia respondió que "en ninguna parte de sus declaraciones el presidente Obama rebatió los hechos subyacentes". "En ninguna parte de las declaraciones el presidente Obama apuntó a cualquier otra organización en la faz de la tierra que sea un financiero global del terrorismo radical islámico a la altura de como lo intenta el Gobierno de Obama", recalcó el senador de Texas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7