X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w5e

Un partido alemán pide la retirada de los misiles Patriot de Turquía por su acción contra los kurdos

Publicado: 30 jul 2015 17:38 GMT

El experto militar del partido alemán Unión Social Cristiana de Baviera, Florian Hahn, ha exigido la retirada de soldados y de los misiles alemanes Patriot de Turquía debido a "los ataques contra los kurdos", escribe el diario alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

Un partido alemán pide la retirada de los misiles Patriot de Turquía por su acción contra los kurdos
Un partido alemán pide la retirada de los misiles Patriot de Turquía por su acción contra los kurdosReuters
Síguenos en Facebook

Debido a las actividades de las fuerzas turcas contra los kurdos en el norte de Irak, Florian Hahn insiste en la retirada de los soldados alemanes de Turquía y de los sistemas de defensa aérea de la OTAN Patriot. Hahn asegura que ya no son necesarios para la protección de Turquía y que eran solo una "muestra simbólica de nuestra lealtad."

Las Fuerzas Armadas alemanas tiene sus sistemas de defensa de producción estadounidense a unos 100 kilómetros de la frontera con Siria destinadas a proteger Turquía contra ataques del país vecino. 

"Al atacar a los kurdos, Erdogan ha demostrado una vez más que Turquía y Alemania persiguen objetivos cada vez menos comunes", dijo Hahn sobre la política del presidente turco.

El lunes la OTAN decidió apoyar a Turquía en su lucha contra el Estado Islámico. No obstante, Turquía ha utilizado la situación de inestabilidad para lanzar ataques contra los kurdos del norte de Irak, escribe el diario alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias