X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w6r

"Cualquier país con una política independiente es considerado un enemigo para EE.UU."

Publicado: 31 jul 2015 06:57 GMT

El exoficial de la Casa Blanca Paul Craig Roberts, comentó en una entrevista para Press TV la declaración del jefe del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, el general Joseph Votel, quien dijo el viernes de la semana pasada que Rusia "podría ser una amenaza existencial" para Estados Unidos.

"Cualquier país con una política independiente es considerado un enemigo para EE.UU."
"Cualquier país con una política independiente es considerado un enemigo para EE.UU." Reuters
Síguenos en Facebook

El analista estadounidense aclaró el significado del término 'amenaza existencial'. Según Roberts, cuando el general Joseph Votel llama a Rusia públicamente con este término, eso hace pensar a los ciudadanos estadounidenses que Rusia podría atacar a los Estados Unidos con armas nucleares, o que tal vez se está preparando para hacer eso. Sin embargo, lo que quiere decir el general es que Rusia tiene una política exterior independiente de EE.UU.

"Hemos llegado a un punto en el que la unidad por la hegemonía de Estados Unidos tiene que ser tan fuerte para que el país no pierda su poder hegemónico, que cualquier nación que tenga una política exterior independiente debe ser considerada un enemigo o una 'amenaza existencial'", afirma Roberts en la entrevista. "Lo que quieren decir los oficiales de la Casa Blanca con ese término es que Rusia amenaza la acción unilateral de Washington". 

El experto también explicó por qué particularmente Rusia es considerada una "amenaza existencial" y no Irán, Irak o el Estado Islámico. Según Roberts, Rusia, un país que posee armas nucleares, es un enemigo más creíble para los ciudadanos de EE.UU., que ya no creen que los países de Oriente Medio pueden realmente amenazar la seguridad nacional.

"Además, Rusia es el 'enemigo necesario'", opina el exoficial de la administración estadounidense, "justifica los gastos masivos en el complejo de seguridad y otros gastos militares, de los cuales se benefician las grandes empresas estadounidenses".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias