X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w7p

La mayor petrolera alemana se une al gasoducto ruso Nord Stream-2

Publicado: 31 jul 2015 13:11 GMT | Última actualización: 31 jul 2015 13:33 GMT

Wintershall, la mayor compañía de gas y petróleo de Alemania, anunció que planea unirse al nuevo proyecto del gasoducto Nord Stream liderado por la rusa Gazprom, que va suministrar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año a Alemania a través del Mar Báltico.

Nord Stream
Nord Streamgazprom.ru
Síguenos en Facebook

Wintershall y Gazprom han firmado este viernes un memorando de entendimiento, sentando las bases para que la compañía alemana se una a otras como E.On, OMV y Royal Dutch Shell, que  ya han aceptado participar en la ampliación de Nord Stream. 

"El proyecto consiste en la construcción de nuevas líneas del gasoducto trasbáltico, que permitirá suministrar de hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas ruso directamente a Alemania", dijo la empresa alemana, citada por RIA Novosti.

A finales de junio, el director de Gazprom, Alexéi Miller, afirmó que la construcción de dos líneas marítimas del gasoducto Nord Stream-2, que pasarán por el mar Báltico, finalizará en 2019.

"Es difícil imaginar una mejor demostración de la fiabilidad y la lealtad de nuestra estrategia en la dirección europea", dijo entonces Miller, haciendo referencia a la incorporación de Wintershall en el proyecto.

Según el director de Gazprom, los socios alemanes tienen la intención de utilizar la tecnología rusa desarrollada en el marco del proyecto Nord Stream-2: "En un futuro próximo crearemos una empresa conjunta para el proyecto", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias