Al igual que con Grecia, Rajoy ha presentado una España "que no es real, un país de Mariano Rajoy en el que todo va bien, en el que los datos económicos y macroeconómicos son esperanzadores", comenta Ángela Ballester, secretaria de Coordinación ejecutiva del partido Podemos, según 'El País'.
Ballester sostiene que estos datos "marcan una gran distancia" con lo que realmente están sufriendo aquellos ciudadanos que se encuentran en paro, manteniendo una familia con una sola pensión o que saben lo que es tener a los hijos y amigos en Alemania trabajando porque en España "no hay oportunidades".
Además, la secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos recuerda que "con toda probabilidad" no será Rajoy quien vaya a aplicar los presupuestos que presentará el Ejecutivo. Por ello, según ella, el mandatario muestra una voluntad de "limitar la capacidad política del siguiente Gobierno, que, seguramente, no apostará por estas políticas económicas".
Este viernes el mandatario español ha ofrecido en La Moncloa una rueda de prensa en la que ha hecho balance de su gestión antes de las próximas elecciones generales. En su intervención ha subrayado "la mejoría evidente" de la economía del país y ha pronosticado que España va a crecer más que Reino Unido y Estados Unidos.