X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w8r

Láser destructivo y cañones de riel: EE.UU. contará con armas futuristas para 2020

Publicado: 31 jul 2015 21:55 GMT

Láseres de combate de 150 kW y un moderno cañón de riel que realiza 10 disparos por minuto a velocidades hipersónicas. Así es el armamento con el cual la Armada norteamericana pretende aumentar sus capacidades militares para el año 2020.

Láser destructivo y cañones de riel: EE.UU. contará con armas futuristas para el 2020
Láser destructivo y cañones de riel: EE.UU. contará con armas futuristas para el 2020Dominio Público
Síguenos en Facebook

El contraalmirante e ingeniero principal de la Armada norteamericana, Bryant Fuller, ha revelado los planes de la Marina de EE.UU. de avanzar en nuevas tecnologías armamentísticas como láseres de combate y cañones de riel, informa USNI News.

Actualmente, el país cuenta con el Sistema de Armas Láser (LaWS, por sus siglas en inglés) instalado en el buque anfibio USS Ponce, que opera en el golfo Pérsico. El sistema pasó con éxito numerosas pruebas y el barco se convirtió en un despliegue permanente con autorización para utilizar el láser de combate como arma defensiva en caso de necesidad.

Sin embargo, la potencia del láser es relativamente baja, según Fuller. Hasta ahora, el LaWS fue probado a 30 kW, que es suficiente para derribar un dron, pero la Armada planea aumentar su potencia hasta 100-150 kW y presentarlo en público para el año 2018.

Mientras tanto, el cañon de riel de la Marina norteamericana se encuentra todavía en etapa de pruebas. EE.UU. ya mostró en público esta potente arma de destrucción, que dispara descargas eléctricas a velocidades hipersónicas, y planea implementarlo el próximo año. Al mismo tiempo, los ingenieros están desarrollando su versión modernizada capaz de realizar hasta 10 disparos por minuto y que se estima, será entregado a la Armada en 2019.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias