X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wam

"La votación sobre el tribunal del MH17 quería presentar a Rusia como el chico malo"

Publicado: 1 ago 2015 13:42 GMT

El 29 de julio Rusia vetó una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la creación de un tribunal internacional para investigar la tragedia del vuelo de Malaysian Airlines MH17, que se estrelló hace un año en Donbass, Ucrania. Charles Shoebridge, oficial retirado del Ejército británico, asegura que el propósito de la votación fue mostrar a Rusia como "el chico malo" ante los medios occidentales.

Tribunal
TribunalRT
Síguenos en Facebook

"La investigación de la caída del Boeing malayo en Ucrania me parece que se lleva a cabo con el debido cuidado. Los expertos no quieren llegar a conclusiones precipitadas, para no enfrentarse a la aparición de nuevos datos que sean incompatibles con los resultados de su trabajo", explica Shoebridge, en declaraciones a RT.

En este sentido, agrega, "es importante entender que si la eficacia y el rigor de la investigación genera dudas en algunas personas, no hay necesidad de criticarlo en público, ejerciendo de esa forma presión sobre los investigadores". Y añade: "¿Por qué hacer conjeturas que, en definitiva, pueden ser erróneas y pueden ser impugnadas? Para el Tribunal, si se constituye, significaría que no tendría que tomar en cuenta los hechos que se esclarecen durante la investigación".

Según Shoebridge, ahora podemos asumir que para cuando aparezca el informe, los investigadores habrán tenido tiempo de examinar todo a fondo. Por lo tanto, no está claro por qué el tribunal no debería tener en cuenta los resultados de esta investigación, como lo sugirió el borrador de resolución que se sometió a votación en la ONU.

"Estaba claro desde el principio que la votación sobre el establecimiento del tribunal se iba a estancar. Esto plantea una pregunta: ¿no fue este proyecto de resolución la continuación de una larga tradición, parte de la cual lo fue la votación sobre Siria? Incluso cuando se sabe de antemano que el proyecto no será aceptado, ya que Rusia o, por ejemplo, China se opondrán, la votación, sin embargo, se lleva a cabo con el objetivo de presentar a Rusia y a China como 'los chicos malos' a la luz en los medios. Esto está sucediendo ahora en los medios occidentales", se lamenta el exmilitar británico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias