X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wbb

¿Un tercer mandato de Obama? ¿Por qué no?

Publicado: 1 ago 2015 18:47 GMT | Última actualización: 1 ago 2015 18:49 GMT

Tras pasar revista a la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el periodista Robert Bridge concluye que su candidatura a un tercer mandato sería un escenario lógico y comprensible, dado que muchas de las decisiones del mandatario han sido contrarias a derecho.

Obama
ObamaReuters / Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

Las acciones del presidente estadounidense rebasaron los límites de lo lícito "cuando espió a los ciudadanos, cuando envió drones a otros países para vigilar, o cuando militarizó a las fuerzas de policía, y todo ello sin consentimiento del Congreso", escribe el periodista en un artículo para RT. "¿Por qué no seguir adelante, dar un siguiente paso lógico y hacer una toma de poder histórica?", se pregunta Robert Bridge, periodista y el autor del libro 'Medianoche en el Imperio Americano' ('Midnight in the American Empire'). 

Bridge recuerda los tiempos difíciles de la crisis financiera que atravesó Estados Unidos en 2008, cuando Barack Obama llegó al poder. "Tres cuartos de millón de personas perdieron sus puestos de trabajo aquel mes [enero de 2009]. Muchos habían perdido sus hogares…", cita al profesor de psicología de Universidad Emory, Drew Weston.

El periodista se hace eco de las razones que enumera Weston para explicar por qué el primer líder afroamericano de Estados Unidos no logró resolver los problemas más acuciantes del país, como "su falta de experiencia política antes de convertirse en presidente" o "la renuencia a adoptar una postura firme en contra de los 'villanos' que hundieron a sabiendas la economía global movidos solo por su codicia".

Se unió a Afganistán e Irak como el último estado soberano que colapsó bajo el experimento diabólico de EE.UU. de 'plantar las semillas de democracia'

Según el periodista, Obama ha tenido éxito a la hora de hacer "lo que está en contradicción completa con lo que le prometió al pueblo estadounidense". "Los banqueros culpables siguen vagando por Wall Street como una manada de lobos con más riqueza aún que antes de la crisis financiera de 2008; el centro de detención de la Bahía de Guantánamo con más de 100 presos -muchos de ellos inocentes- aún está abierto; un asalto frontal contra los derechos civiles y constitucionales del pueblo norteamericano", explica Bridge, no sin recordar "el ataque atroz contra los Estados soberanos, en concreto Libia sin el consentimiento del Congreso".

Ni un solo financiero responsable de "destrozar los sueños de millones de estadounidenses" fue condenado a prisión. Mientras que Libia, el país más avanzado de África en el pasado, "se unió a Afganistán e Irak como el último estado soberano que colapsó bajo el experimento diabólico de EE.UU. de 'plantar las semillas de democracia'", escribe el periodista.

Además, Bridge critica duramente las acciones de la policía estadounidense. "Aunque la excusa para convertir a los policías locales en verdaderos ejércitos fue la batalla contra los capos de la droga de América del Sur, los últimos acontecimientos en todo el país, donde la policía está recurriendo a técnicas de tipo militar con los mismos ciudadanos a los que están destinados a proteger, han expuesto la mentira", opina, subrayando que el número de sospechosos desarmados, sobre todo afroamericanos jóvenes, muertos a manos de la policía está creciendo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias