El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Malasia: "El nuevo fragmento de avión hallado en Reunión no es del MH370"

Publicado:
El fragmento de una puerta de aeronave hallado el domingo en la isla índica de la Reunión no es del desaparecido MH370, informa AP citando a un oficial malasio.
Descargar video

Un alto funcionario malasio informó a AP de que el supuesto fragmento de puerta encontrado en la mañana del domingo en la isla de la Reunión es en realidad una "escalera doméstica", y no parte de un avión. Esta confusión puede deberse a que el pasado 29 de julio en la isla se encontró un fragmento de ala de un Boeing-777, cuya pertenencia al MH370 desaparecido el año pasado se está investigando actualmente.

"He consultado a la Autoridad de Aviación Civil y a los que están llevando a cabo las investigaciones en la Reunión, y [me confirmaron] que no es más que una escalera doméstica", dijo a AP el director general de la Aviación Civil malasia, Azharuddin Abdul Rahman, quien lidera la investigación en Francia. Es allí donde en este momento se trata de confirmar si el fragmento de Boeing hallado anteriormente es del MH370.

Las autoridades malasias revelaron el domingo que han pedido ayuda a las de la Reunión y de los territorios cercanos a la isla en su búsqueda del avión desaparecido el 8 de marzo del 2014 cuando sobrevolaba el océano Índico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7