X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wdf

Al Qaeda secuestra a los rebeldes entrenados por EE.UU. en Siria

Publicado: 2 ago 2015 16:17 GMT | Última actualización: 2 ago 2015 16:18 GMT

El líder y varios combatientes del grupo rebelde División 30, apoyado por EE.UU., han sido secuestrados en el norte de Siria por el Frente Al Nusra, una organización terrorista asociada a Al Qaeda.

Síguenos en Facebook

Un comunicado emitido por División 30 acusó al Frente Al Nusra, un grupo afiliado a Al Qaeda famoso por derrotar a los rebeldes en Siria, de secuestrar al coronel Nadim al Hassan y a varios otros miembros de la organización en una zona rural al norte de Alepo, informa Reuters. El grupo llamó a la liberación inmediata de los rehenes "para evitar el derramamiento de sangre entre los musulmanes".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en el Reino Unido que informa sobre la guerra, comunicó que los hombres fueron secuestrados cuando regresaban de una reunión en la localidad de Azaz para coordinar esfuerzos con otras facciones. Una fuente de la oposición aseguró que fueron secuestrados el martes por la noche.

El secuestro se produjo unos días después de que EE.UU. y Turquía anunciaran sus intenciones de ayudar a los rebeldes a echar el Estado Islámico del territorio que controla a lo largo de la frontera sirio-turca y a sustituirlo por rebeldes más moderados respaldados por Washington y Ankara.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias