X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wf9

Países Bajos solicita ayuda a RT para conseguir fragmentos del Boeing siniestrado en Donetsk

Publicado: 3 ago 2015 10:28 GMT | Última actualización: 4 ago 2015 14:16 GMT

El Consejo de Seguridad de los Países Bajos que dirige la investigación sobre el accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania vio "con mucho interés" el documental de RT 'MH17: un año después' y se dirigió a nuestra cadena solicitando ayuda para conseguir los fragmentos de la aeronave que se muestran en la película.

Países Bajos solicita ayuda a RT para conseguir fragmentos del Boeing siniestrado en DonetskReuters \ Maxim Zmeyev
Síguenos en Facebook

La película documental de RT muestra fragmentos de la aeronave Boeing siniestrada mientras sobrevolaba el territorio del Donbass y las piezas de equipaje aún dispersas en la zona del siniestro en el momento de la filmación. El equipo de documentalistas de RT recogió los fragmentos del exterior del avión y los llevó a las autoridades de la cercana ciudad de Petropávlovka.

"Vimos con gran interés su documental 'MH17: un año después'", dice el mensaje que la portavoz del Consejo de Seguridad de los Países Bajos, Sara Vernooij, mandó a RT. "En el documental RT muestra fragmentos del techo de la cabina de vuelo que se encontraron cerca de Petropávlovka. Quisiéramos obtener estos fragmentos y llevarlos a los Países Bajos para que el Consejo de Seguridad holandés pueda utilizarlos en la investigación y la reconstrucción".

Para realizar el documental, el equipo de RT habló con testigos, expertos y miembros de las familias de los pasajeros del vuelo MH17 en un intento de determinar si será posible algún día establecer la verdad sobre la tragedia.

Los autores del documental también conversaron con los familiares de las personas que murieron en el accidente del MH17, los cuales han afirmado no tener acceso a la información sobre el curso de la investigación y creen que no es objetiva.

El periodista de RT Román Kósarev ha estado recientemente en Petropavlovsk y habló con la alcaldesa de la ciudad, Natalia Volóshina, que coordina la recuperación de fragmentos llevada a cabo por la Administración regional. Volóshina explicó que todos los restos encontrados se guardan a la espera de que lleguen los investigadores holandeses.

El Boeing que operaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado el 17 de julio de 2014 en la parte suroriental de Ucrania, donde se registraban combates entre el Ejército de este país y las autodefensas. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron. Pese a los esfuerzos internacionales por esclarecer la tragedia, las especulaciones mediáticas y acusaciones mutuas entre varios países no han cesado.

Para ver el documental en español haga clic aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias