X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wfa

Rusia: Matan a tiros a un cachorro de tigre siberiano 'presidencial'

Publicado: 3 ago 2015 10:37 GMT

Un cachorro de tigre de Amur, uno de los depredadores más escasos del planeta, ha sido matado a tiros en el territorio de Jabárovsk, en el Lejano Oriente de Rusia.

tigre siberiano
tigre siberianoReuters \ Mathieu Belanger
Síguenos en Facebook

El cachorro sin vida fue descubierto por un grupo de turistas que iban en bicicleta a 8 kilómetros del pueblo Solontsovy, en el distrito de Lazó, informa RIA Novosti. El animal medía 1,2 metros de longitud y pesaba unos 50 kilos (un tigre de Amur adulto pesa entre 160 y 270 kilos y mide de 2 a 3 metros).

El felino tenía varias heridas de bala y la cara destrozada. Los turistas no pudieron denunciar el incidente de inmediato porque no llevaban teléfonos móviles, y se apresuraron a alejarse del lugar por temor a que la madre del cachorro pudiera estar cerca. Cuando regresaron al día siguiente, el cuerpo del animal había desaparecido.

"Vimos un [camión] Kamaz a tres kilómetros de distancia y creemos que el tigre lo mataron unos leñadores, ya que eran las únicas personas que estaban en la zona. Aunque también podrían haberlo matado cazadores furtivos", cuenta Yevgeni, testigo del incidente.

El programa de conservación de los tigres de Amur (o siberianos) comenzó en el año 2008 como una iniciativa del presidente Vladímir Putin. En la década de 1940 solo existían alrededor de 30 o 40 animales de esta especie, pero gracias a los esfuerzos del Estado y de los ecologistas su número actual ha aumentado a 500.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias