Actualidad

La tormenta más poderosa del 2015 avanza peligrosamente a través del Pacífico

Publicado:
La tormenta más fuerte de este año, denominado 'supertifón Soudelor', está atravesando violentamente el océano Pacífico occidental con vientos de hasta 286 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 5.
La tormenta más poderosa del 2015 avanza peligrosamente a través del Pacífico

El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., citado por 'USA Today', informó que Soudelor ya ha afectado seriamente a Saipán, una de las islas Marianas del Norte del Estado libre asociado estadounidense, donde las autoridades locales declararon el "estado de desastre y emergencia significativa".

Según el JTWC, Soudelor es la tormenta tropical más fuerte que ha azotado el planeta en lo que va de año, y se espera que llegue a las costas de Taiwán y China este fin de semana, aunque para entonces su intensidad disminuiría hasta la categoría 3 o 4.

La Estación Espacial Internacional (EEI) ha captado esta semana el ojo del supertifón con vientos sostenidos de hasta 350 kilómetros por hora (categoría 5), a medida que se acercaba a Taiwán (China).