El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT entrega a Países Bajos su información de los restos del Boeing estrellado en Ucrania

Publicado:
La cadena RT ha entregado al Consejo de Seguridad de los Países Bajos la información sobre los fragmentos del Boeing-777 de Malaysia Airlines siniestrado en julio de 2014 en el sureste de Ucrania. RT obtuvo esta información durante la preparación del documental 'MH17: un año después'.
RT entrega a Países Bajos su información de los restos del Boeing estrellado en Ucrania

"Muchos lugareños que habían abandonado la aldea durante los combates al volver empezaron a trabajar en sus huertos y jardines y encontraron fragmentos del avión. Todos tratan de llevarlos al edificio de la Administración porque saben que podemos entregarlos a los expertos", dijo en la cinta Natalia Volóshina, la alcaldesa de la localidad de Petropávlovka, en la región de Donetsk.

Según Volóshina, las autoridades guardan estos escombros e informan a los expertos de su existencia. Sin embargo, enfatizó que hasta ahora nadie les ha comunicado la fecha en que estos expertos vendrán a recogerlos.

En respuesta a la solicitud del Consejo de Seguridad de los Países Bajos que dirige la investigación sobre el accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, los productores de RT proporcionaron al organismo los contactos de Volóshina.

La portavoz del Consejo, Sara Vernooij, había previamente mandado a RT un mensaje en el que comentó que vio "con gran interés" el documental estrenado con motivo del primer aniversario de la tragedia y enfatizó que los investigadores querrían obtener los fragmentos mostrados en la cinta.

Para ver el documental en español haga clic aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7