Kiev sabotea la firma del documento para retirar armamento de Donbass
"Ucrania ha puesto en la vía muerta la cuestión de la retirada de armamento de hasta 100 mm de calibre. Tenemos que afirmar que se trata de un verdadero sabotaje por parte de Ucrania, y por lo tanto de un intento suyo de estropear por cualquier medio la retirada del armamento", informa la agencia de noticias de Donetsk citando a los representantes de la República de Donetsk y la de Lugansk en el grupo de contacto, Denis Pushilin y Vladislav Deinego.
Actualmente, en la capital de Bielorrusia continúan las conversaciones del grupo de contacto y el subgrupo de trabajo temático sobre las cuestiones de seguridad. En las vísperas de la reunión, los representantes de la República de Donetsk expresaron su disposición a continuar las negociaciones hasta que conduzcan a resultados reales.
Por su parte, un representante de la República de Lugansk informó que el subgrupo de trabajo sobre la seguridad planea presentar el próximo 26 de agosto el texto en dos ediciones sobre la retirada del mencionado armamento, ya que no logró llegar a un consenso, al tener diferencias en ciertas secciones del documento.
El 21 de julio, en el marco de las negociaciones de Minsk, el grupo de contacto sobre el conflicto ucraniano llegó a un acuerdo sobre la retirada de los tanques y armamento con calibre inferior a 100 milímetros de la línea de fuego en Donbass.