X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wj4

Kiev sabotea la firma del documento para retirar armamento de Donbass

Publicado: 4 ago 2015 18:56 GMT | Última actualización: 4 ago 2015 22:02 GMT

Kiev ha saboteado la rúbrica del documento que establece la retirada de armamento con calibre de hasta 100 milímetros en el este de Ucrania, han anunciado los representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en un comunicado conjunto.

Kiev sabotea la firma del documento para retirar armamento de Donbass Reuters
Síguenos en Facebook

"Ucrania ha puesto en la vía muerta la cuestión de la retirada de armamento de hasta 100 mm de calibre. Tenemos que afirmar que se trata de un verdadero sabotaje por parte de Ucrania, y por lo tanto de un intento suyo de estropear por cualquier medio la retirada del armamento", informa la agencia de noticias de Donetsk citando a los representantes de la República de Donetsk y la de Lugansk en el grupo de contacto, Denis Pushilin y Vladislav Deinego.

Actualmente, en la capital de Bielorrusia continúan las conversaciones del grupo de contacto y el subgrupo de trabajo temático sobre las cuestiones de seguridad. En las vísperas de la reunión, los representantes de la República de Donetsk expresaron su disposición a continuar las negociaciones hasta que conduzcan a resultados reales.

Por su parte, un representante de la República de Lugansk informó que el subgrupo de trabajo sobre la seguridad planea presentar el próximo 26 de agosto el texto en dos ediciones sobre la retirada del mencionado armamento, ya que no logró llegar a un consenso, al tener diferencias en ciertas secciones del documento.

El 21 de julio, en el marco de las negociaciones de Minsk, el grupo de contacto sobre el conflicto ucraniano llegó a un acuerdo sobre la retirada de los tanques y armamento con calibre inferior a 100 milímetros de la línea de fuego en Donbass.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias