El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Antes de ser asesinada la activista mexicana responsabilizó de su muerte al gobernador de Veracruz

Publicado:
La activista mexicana que, junto con otras cuatro personas, fue brutalmente asesinada el 31 de julio en la colonia Narvarte de la ciudad de México, ocho meses antes de su muerte grabó una entrevista en la que responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de cualquier cosa que pudiera sucederle.

Nadia Vera Pérez —que el viernes pasado sufrió abusos y torturas sexuales antes de ser asesinada junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres personas— antes de su muerte señaló en una entrevista concedida al canal de televisión por internet Rompeviento quiénes serían los posibles responsables de las desgracias que pudieran ocurrirle a ella, a su familia o a sus amistades.

"Responsabilizamos totalmente a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador del estado, y a todo su gabinete sobre cualquier cosa que nos pueda suceder a los que estamos involucrados y organizados en todo este tipo de movimientos, tanto estudiantes, académicos y sociedad civil en general. Sí queremos dejar muy marcado que es totalmente responsabilidad del estado nuestra seguridad, porque son directamente los que están mandando a reprimirnos", advirtió la activista.

La joven activista social era antropóloga, se graduó en la Universidad Veracruzana y era participante del movimiento ciudadano-estudiantil #YoSoy132 de Xalapa e integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa. Trataba de llamar la atención hacia el grado de violencia en el estado de Veracruz, así como en todo el país mexicano, y producía programas para redes sociales. 

La Jornada en línea / http://www.youtube.com/watch?v=PbqwA-O-iFs

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7