El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bucio a RT: "En todos los niveles de autoridades hay persecución al movimiento estudiantil"

Publicado:
Un juez mexicano ha ordenado poner en libertad a los 11 detenidos durante la marcha del 20 de noviembre por el caso Iguala. Asimismo este sábado ha sido liberado el estudiante y activista, Sandino Bucio, quien comentó a RT su amarga experiencia.
Descargar video
"Lo que están haciendo estos policías es intimidar a los grupos que se organizan", declaró el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y miembro del movimiento ciudadano-estudiantil #YoSoy132.

"Yo no soy el único caso [...] hay otros que siguen detenidos", añadió el activista. Bucio también ha asegurado que "en todos los niveles de autoridades, desde locales hasta federales, hay una persecución al movimiento estudiantil y al movimiento ciudadano". 

Este viernes las redes sociales estallaron con el informe de otro caso de secuestro de un estudiante activista mexicano, que después resultó ser una detención arbitraria por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial.

El joven fue puesto en libertad después de unas horas, tras declarar en las dependencias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con el abogado de Bucio, las autoridades quisieron fabricarle al activista un delito de llevar en su mochila un explosivo inexistente. Los cargos fueron levantados por la insuficiencia de las pruebas. Por la misma razón la Fiscalía tuvo que levantar los cargos por homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, presentados contra los 11 estudiantes detenidos el 20 de noviembre. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7