X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CIi

Se reporta detención arbitraria de un estudiante activista en México (VIDEO)

Publicado: 29 nov 2014 04:22 GMT | Última actualización: 29 nov 2014 15:32 GMT

Este viernes las redes sociales han estallado con el informe de otro caso de secuestro de un estudiante activista mexicano, que después resultó ser una detención arbitraria por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial.

www.facebook.com/regeneracionradio
Síguenos en Facebook
Según informa la emisora Regeneración Radio, se trata del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Sandino Bucio Dovalí, quien fue subido a un Chevy gris con placa 324 WHD por dos hombres armados. Dentro de unas horas ha sido puesto en libertad después de declarar en las dependencias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informa 'El Universal'.  
El joven es conocido por su activismo y participación en el movimiento ciudadano-estudiantil #YoSoy132, opositor al presidente de la República Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la activista Atzelbi Hernández, citada por el periódico mexicano 'La Jornada', uno de los atacantes llevaba una playera (camiseta) negra con la inscripción 'Policía Federal'. 

La madre de Sandino Bucio, Cristina Dovalí Calderón, ha afirmado que la detención de su hijo pretende desmovilizar a la ciudadanía que ha exigido la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la renuncia de Enrique Peña Nieto.

“Lo que quiere el Gobierno con la detención de mi hijo es desmovilizarnos, pero no podemos dejar de movernos", declaró Dovalí.  

De acuerdo con el portal 'SDP Noticias', el activista ha sido trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Hasta el momento no se le ha permitido ver a sus padres.  
 
La abogada de Bucio, Claudia Cruz, por su parte, ha informado en una entrevista telefónica al digital 'Sin Embargo' que, de acuerdo con su padre, el joven fue golpeado después de la detención. "Saldrá en libertad una vez que declare y denuncie a los policías por la privación ilegal de libertad", declaró Cruz. 
 
Cabe mencionar que el 15 de noviembre se reportó un tiroteo en la Facultad de Filosofía y Letras en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el Distrito Federal. 


De acuerdo con los medios mexicanos, los agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) empezaron a tomar fotos del edificio y cuando los estudiantes salieron a preguntarles el motivo de su presencia en el territorio autónomo de la Ciudad Universitaria un hombre armado empezó a disparar contra ellos dejando heridas a dos personas. 

El incidente provocó fuertes enfrentamientos entre los policías y los estudiantes testigos del tiroteo al día siguiente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias