X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wjy

"Redes de EE.UU., desprotegidas frente a sistemas rusos de lucha electrónica"

Publicado: 5 ago 2015 03:07 GMT

Las capacidades rusas en la lucha electrónica están muy por encima de las de Estados Unidos, que carece de experiencia para hacer frente a los rusos en este ámbito militar, según afirman analistas estadounidenses.

Lucha electrónica
Lucha electrónica RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Ningún estadounidense ha sido sometido a fuego de la artillería rusa ni afectado por sus sistemas de lucha electrónica, bloqueo o recogida", dijo el comandante de las fuerzas terrestres de la OTAN en Europa, el teniente general Frederick Ben Hodges, citado por Defense News.

El experto describió la calidad y complejidad de tales sistemas rusos como "desorbitantes".

A diferencia de EE.UU., Rusia cuenta con enormes unidades de lucha electrónica destinadas a repeler ataques electrónicos, y silenciar comunicaciones, radares y redes de mando y control, subrayó Laurie Buckhout, exjefe de la división de guerra electrónica del Ejército estadounidense.

"Nuestro mayor problema es que llevamos décadas sin luchar en el ambiente de comunicaciones suprimidas, por lo tanto no sabemos cómo hacerlo", explicó Buckhout.

"Nos hace falta no solo táctica y algoritmos, sino también experiencia de combate en el ambiente de comunicaciones suprimidas", agregó el experto. 

Dijo que aunque EE.UU. cuenta con buenas capacidades de inteligencia de señales e intercepción de comunicaciones, "nuestras habilidades de desactivar equipos no alcanzan una décima parte de lo que pueden hacer ellos".

"Estamos muy desprotegidos contra sus ataques a nuestras redes", resaltó Buckhout.

El Pentágono ha lanzado un programa para desarrollar poderosos sistemas de supresión, pero sus primeros resultados no serán visibles antes del 2023, escribe Defense News.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias