X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wmd

Activistas franceses presentan petición con ocho razones contra las sanciones antirrusas

Publicado: 6 ago 2015 00:30 GMT | Última actualización: 6 ago 2015 13:08 GMT

Francia debe terminar la guerra de sanciones con Rusia y entregarle los buques clase Mistral, no solo por razones económicas, sino también para mantener su reputación internacional, según un grupo de activistas franceses que reside en Moscú.

Activistas franceses presentan una petición instando al levantamiento de sanciones antirrusasREUTERS/Stephane Mahe
Síguenos en Facebook

El colectivo Franceses Libres ha presentado una petición, que hasta el momento, ha sido firmada por más de 3.500 franceses, incluidos 10 parlamentarios de ese país, así como varios intelectuales y economistas. 

El documento, citado por 'Le Figaro', califica de "catástrofe comercial" el rechazo de suministrar los portahelicópteros construidos para Rusia, considerando que "centenares de ingenieros, empresarios, diplomáticos y empleados del Ministerio de Defensa llevaban varios años trabajando para que se cumpliera este acuerdo".

Además, la reputación de Francia como suministrador de armas está siendo amenazada, reza la petición. Beneficia a Estados Unidos, que verá a Francia eliminada como rival en el ámbito de armamentos.

Los autores responsabilizan precisamente a la negativa de Francia de entregar los Mistral a Rusia la pérdida de un contrato de suministro de cazas Rafale a la India.  

Asimismo, se insta a que París revise su política hacia Rusia, dando ocho razones, entre ellas "por el bien de Francia", "para mantener puestos de trabajo", "por el bien de la amistad ruso-francesa" y "por el bien de la paz en Europa".

Crisis ucraniana

Los autores creen que el desarrollo de Ucrania es imposible en una guerra de sanciones contra Rusia. 

"La salida de la crisis ucraniana solo es posible mediante una discusión abierta del Cuarteto de Normandía [Rusia, Ucrania, Francia y Alemania] con base a los acuerdos de Minsk", aseguran Franceses Libres.

En este contexto, sostienen, hay que cumplir dos condiciones: la federalización de Ucrania y su neutralidad.

"La presencia de las fuerzas de la OTAN en Ucrania y las declaraciones sobre su posible incorporación en la Alianza son provocaciones respecto a Rusia, que solamente agravan la crisis sin solucionar el problema ucraniano. Finalmente, solo las medidas conjuntas de la UE y Rusia serán capaces de enderezar la economía ucraniana, que actualmente se encuentra en una situación catastrófica", reza el documento. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias