El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Defensor de los estadounidenses? Trump contrata a más de 1.000 trabajadores extranjeros

Publicado:
Las empresas del multimillonario estadounidense Donald Trump, que aspira participar en la carrera presidencial en 2016 y pretende librar a EE.UU. de los inmigrantes ilegales que provocan la externalización de empleos, han solicitado más de 1.000 visados temporales para contratar a trabajadores extranjeros.
¿Defensor de los estadounidenses? Trump contrata a más de 1.000 trabajadores extranjeros

El manate y precandidato a las presidenciales del año próximo en EE.UU. Donald Trump ha basado su popularidad (actualmente, según las encuestas, encabeza la lista de los candidatos del Partido conservador) en una despiadada crítica a los inmigrantes (mexicanos en particular). El polémico multimillonario asegura defender los puestos de trabajo de los estadounidenses.

Pero parece que Trump incurre en contradicciones. Según una investigación de la agencia Reuters, su complejo turístico de Florida Mar-a-Lago Club, por ejemplo, ha pedido recientemente poder contratar a 70 extranjeros como cocineros, camareros o personal de limpieza.

Según datos del Departamento de Trabajo, desde el año 2000 las empresas pertenecientes a Trump, han solicitado cómo mínimo 1.100 visados temporales para trabajadores extranjeros (hasta para incluso contratar a 250 modelos de origen foráneo).

Los representantes del magnate se negaron a realizar comentarios sobre esta información.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7