El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

25 años después: FBI divulga video del mayor robo de arte cometido en EE.UU.

Publicado:
El FBI ha divulgado un video captado por las cámaras de seguridad del museo Isabella Stewart Gardner de Boston con la esperanza de dar con los autores de un audaz robo de varias obras de arte, cuyo fabuloso botín está valorado en 500 millones de dólares.
25 años después: FBI divulga video del mayor robo de arte cometido en EE.UU.

En 1990 dos ladrones disfrazados de policías entraron al museo asegurando que respondían a una llamada de emergencia. Una vez dentro, redujeron a los guardias de seguridad y se llevaron varias obras de arte, entre ellas pinturas de los maestros neerlandeses Rembrandt y Vermeer, informa 'The Boston Globe'.

El material divulgado por el FBI es una composición de imágenes captadas 24 horas antes del atraco. En ellas se puede observar un automóvil que corresponde con las descripciones del vehículo usado para la fuga, además se ve a un individuo salir del coche y que posteriormente uno de los guardias lo deja entrar al museo.

Las autoridades federales esperan obtener pistas para poner en marcha la investigación. Más de 25 años después, la identidad de los delincuentes y el paradero de las obras de arte siguen siendo un misterio. El atraco ha sido utilizado como inspiración en varios libros y películas. Mientras que el museo sigue ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a dar con los ladrones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7