X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wp0

25 años después: FBI divulga video del mayor robo de arte cometido en EE.UU.

Publicado: 7 ago 2015 01:47 GMT

El FBI ha divulgado un video captado por las cámaras de seguridad del museo Isabella Stewart Gardner de Boston con la esperanza de dar con los autores de un audaz robo de varias obras de arte, cuyo fabuloso botín está valorado en 500 millones de dólares.

boston
bostonReuters/Jim Bourg
Síguenos en Facebook

En 1990 dos ladrones disfrazados de policías entraron al museo asegurando que respondían a una llamada de emergencia. Una vez dentro, redujeron a los guardias de seguridad y se llevaron varias obras de arte, entre ellas pinturas de los maestros neerlandeses Rembrandt y Vermeer, informa 'The Boston Globe'.

El material divulgado por el FBI es una composición de imágenes captadas 24 horas antes del atraco. En ellas se puede observar un automóvil que corresponde con las descripciones del vehículo usado para la fuga, además se ve a un individuo salir del coche y que posteriormente uno de los guardias lo deja entrar al museo.

Las autoridades federales esperan obtener pistas para poner en marcha la investigación. Más de 25 años después, la identidad de los delincuentes y el paradero de las obras de arte siguen siendo un misterio. El atraco ha sido utilizado como inspiración en varios libros y películas. Mientras que el museo sigue ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a dar con los ladrones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias