X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wph

Rafael Correa: "Gobiernos latinoamericanos de izquierda hacen frente a una nueva Guerra Fría"

Publicado: 7 ago 2015 06:24 GMT

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió que una "nueva Guerra Fría" amenaza a los Gobiernos de izquierda de la región latinoamericana y "trata de aniquilarlos" con la ayuda de métodos de desestabilización política.

Correa
CorreaREUTERS/Jorge Dan Lopez
Síguenos en Facebook

Según el mandatario del país latinoamericano, "no es casualidad" que las autoridades argentinas, bolivianas, brasileñas, venezolanas y ecuatorianas afronten un descontento social en el actual período tan difícil en términos económicos. 

"Es la arremetida de la restauración conservadora o como la llamó un intelectual portugués: la nueva Guerra Fría que devuelve al pasado y trata de aniquilar a los gobiernos de cambio en América Latina", señaló Correa, citado por 'El Universo'.

Correa asegura que "para debilitar a los gobiernos" se utiliza "la estrategia del calentamiento de las calles, (…) generación de incidentes, de violencia". Según el líder ecuatoriano, se libra "la guerra psicológica y guerra económica". "Enfrentamos una nueva derecha articulada nacional e internacionalmente [con grupos] infiltrados por agencias extranjeras de inteligencia", aseguró Correa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias