X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wpk

Ministro británico de Medio Ambiente: "Matar leones favorece la protección de las especies"

Publicado: 7 ago 2015 08:00 GMT

En plena polémica por la muerte del león Cecil, cazado por el dentista estadounidense Walter Palmer, el ministro de Medio Ambiente del Reino Unido, Rory Stewart, ha subrayado que la caza de leones es positiva porque favorece la protección de las especies y apoya las economías africanas.

Ministro británico de Medio Ambiente: "Matar leones favorece la protección de las especies"
Ministro británico de Medio Ambiente: "Matar leones favorece la protección de las especies"Reuters \ Ali Jarekji
Síguenos en Facebook

Aunque en julio Steward calificó la muerte del famoso león de Zimbabue de "acción ilegal y repugnante, que condenamos categóricamente", el ministro defendió la práctica de la caza selectiva de animales por razones de conservación, informa 'The Independent'.

"Algunos Gobiernos africanos, el de Sudáfrica, por ejemplo, obtienen mucho dinero de la caza legal, un dinero que luego se reinvierte en la conservación de leones y parques", recalcó.

La muerte del león Cecil, que tuvo lugar a principios del pasado mes de julio, conmovió al mundo. El félido tenía trece años y era uno de los animales más visitados y queridos del parque nacional de Hwange, en Zimbabue. El cazador que dio muerte al animal, a su vez, intentó justificarse y dijo que estaba convencido de que la cacería en la que participó era totalmente legal y que los guías locales que le acompañaron eran profesionales. Zimbabue ha exigido a EE.UU. su extradición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias