X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wrl

'Je Suis Mistral': 'Desrusificación' de los buques puede salirle a Francia por un ojo de la cara

Publicado: 8 ago 2015 03:16 GMT | Última actualización: 8 ago 2015 05:41 GMT

El reequipamiento de los portahelicópteros Mistral que Francia había construido para Rusia, pero ha rechazado entregar, podría ser demasiado costoso, aseguran expertos franceses.

La 'desrusificación' de los Mistral puede salirle a Francia por un ojo de la cara
La 'desrusificación' de los Mistral puede salirle a Francia por un ojo de la cara AFP / JEAN-SEBASTIEN EVRARD
Síguenos en Facebook

"Al final de cuentas esta historia nos puede costar entre 1.000 y 2.000 millones de euros", dijo Philippe Migault, experto en armamentos del centro analítico Iris, citado por el portal Les Echos.   

La idea la comparte el diputado de la Asamblea Nacional (Cámara baja) Thierry Mariani, quien situó la factura que se le pasará a los contribuyentes franceses en 1.500-1.600 millones de euros.

El medio explicó que los 1.200 millones de euros anunciados por el ministro de Defensa es solo una "compensación a Rusia por la anulación del acuerdo" y no incluye los costes de reequipamiento. 

Este miércoles el Gobierno francés anunció que ha devuelto íntegramente a Rusia la cantidad abonada en concepto de anticipo por la compra de los buques Mistral, tras alcanzar con Rusia un acuerdo de anulación del contrato.

El Palacio del Elíseo aclaró, una vez que se haya devuelto el equipamiento (cuando los especialistas rusos desmonten los equipos de comunicaciones, radares, etc.), Francia adquirirá el derecho de propiedad y podrá disponer de los dos buques. 

El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral, valorado en 1.200 millones de euros, fue firmado en el año 2011

Sin embargo, la entrega no llegó a producirse, ya que Francia argumentaba la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política, concretamente a la crisis de Ucrania.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias