X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wsp

Los efectos de El Niño perjudican el funcionamiento del canal de Panamá

Publicado: 8 ago 2015 14:47 GMT

Las autoridades locales han restringido este viernes el acceso al canal de Panamá para los buques de gran tamaño debido a las consecuencias de la fuerte sequía provocada por El Niño, un fenómeno climático vinculado al calentamiento de las aguas tropicales del océano Pacífico que afecta al clima global.

Sequía causada por el Niño restringe acceso al Canal de Panamá
Sequía causada por el Niño restringe acceso al Canal de PanamáReuters/Carlos JassoReuters
Síguenos en Facebook

Desde el 8 de agosto los buques de más de 11,89 metros de calado tienen prohibido el paso a través del canal de Panamá, según la decisión tomada por las autoridades locales, informa 'The Independent'. El día anterior, el límite de calado era de 12,04 metros. 

Según el diario británico, las últimas restricciones afectan al 18,5% de los buques que circulan por la principal ruta comercial principal entre el océano Pacífico y el Atlántico. Anteriormente, el Gobierno panameño advirtió de que el límite permitido para entrar al canal se podría reducir a hasta 11,7 metros si persistía la sequía causada por El Niño.

El canal de Panamá está acusando seriamente la falta de precipitaciones, que provoca una disminución del nivel de agua en la infraestructura. Cada barco con un calado de 11 metros que cruza el canal requiere un volumen de agua equivalente a 82 piscinas olímpicas. 

La infraestructura ya sufrió una situación semejante en marzo de 1998, cuando la administración del canal panameño también se vio obligada a reducir el calado máximo de las embarcaciones que navegaban por él. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias